Como hago para que mi perro no se orine dentro de la casa
Uno de los dolores de cabeza de los dueños de perros machos, es que son muy territoriales, y siempre andan levantando la pata para orinar o marcar territorio, siempre pasamos peleando que orino el sillón, la cortina, el mueble, o la alfombra, es un estrés diario, pero por si no sabías existen maneras de evitar que tu perro haga desastres en tu casa y orine todo.
Lo primero es enseñarle desde pequeño que se orina afuera de la casa, en el patio o cuando se saca a pasear, esto tiene que ver mucho la formación que le dimos cuando era cachorro, nunca con golpes o regalos fuertes, al contrario, ellos son muy inteligentes y con un buen amo que sea paciente será un perro obediente que haga sus necesidades fuera de la casa.
Si no tienes un espacio exterior y el perro debe pasar muchas horas solo encerrado, tendrías que delimitar una zona permitida para que haga sus necesidades. Para esto tendrás que ponerle papel periódico, alguna zona señalada por vos y que le hayas indicado anteriormente, que él la reconozca y sepa que es el lugar específico para hacer sus necesidades.
Normalmente los perros adultos y cachorros duran alrededor de 15 a 20 minutos des para orinar después de haber comido, entonces podrías vigilarlo, y en el momento que tu perro quiera hacer sus necesidades indicarle que es en la zona delimitada o afuera según le hayas enseñado y según el espacio en tu casa.
Si vas a dejar a tu perro solo todo el día es necesario que le dejes una zona marcada como la indicada para orinar o defecar, los perros son muy inteligentes, podes dejarle algún tipo de papel, toalla, arena, tierra, pasto o cualquier cosa que le genere a tu perro orinarlo.
Los perros son mucho de costumbres, es por eso que si desde cachorro no le enseñaste que se orina afuera o cuando se saca a pasear, te costará mucho educarlo, ya que tendrá muy marcada su costumbre de orinar donde se le antoje.