BLOG DE MASCOTAS

¿Porque mi perro tiene mal aliento?

Muchas veces nos preguntamos por qué un perro tiene mal aliento, principalmente es una enfermedad periodontal, una enfermedad causada por la acumulación de bacterias en la boca. Las bacterias también se asocian con la placa y las cavidades. Las razas pequeñas de perros son las propensas a desarrollar enfermedades periodontales y otras enfermedades bucales, en gran parte porque sus dientes están muy juntos, es por esto que normalmente esta enfermedad del mal aliento se da mucho en razas pequeñas y las grandes no las padecen.

En la mayoría de los casos, no hay otros síntomas aparte de un mal olor proveniente de la boca. Si la causa del olor es una enfermedad de la boca, otros síntomas pueden llegar a ser evidentes, incluyendo incapacidad para comer, dientes sueltos y mucho babeo, un perro no tienen por qué tener mal olor en el hocico.

 

 

Si el sarro o una enfermedad periodontal es constante y eso provoca mal aliento en el perro, entonces lo mejor que se puede hacer es programar una cita con el veterinario para ver si una limpieza dental y bucal es la mejor opción. El veterinario realizara un análisis de sangre para asegurarse de que el perro es apto para la anestesia y para descartar cualquier otra causa del mal aliento, estos tratamientos tienen sus riegos, más cuando el perro ya es un adulto mayor, por eso es muy importante el examen para ver como está.

Existen formas de evitar el mal aliento, por ejemplo, Cepillando los dientes evitaremos la formación de placa bacteriana y mantendremos la boca de nuestro perro con buena salud, proporcionándole a tu perro un mordedor, este les ayudara a cuidar sus dientes de forma natural. La masticación ayuda a evitar la acumulación de placa y sarro y evita el aburrimiento, manteniendo a tu perro sano y feliz

Las visitas al veterinario, una buena alimentación, juguetes que estimulen las encías y que ellos puedan morder, forman parte de algunas de las opciones para prevenir esta enfermedad muy común en algunos perros.