BLOG DE MASCOTAS

Curiosidades de las vacas

Cuando pensamos en vacas se nos vienen a la mente, los establos, leche y queso, pero estos animales con más que eso, sagrados en algunos países y deliciosos para otros, la vaca es uno delos animales que ayudan al ser humano a subsistir en muchos aspectos, es por eso que le vamos a contar las curiosidades más llamativas de este animal.

La vaca es un animal sagrado en la India, es un delito hacerles daño o matarlas, ellas producen el 90 por ciento de leche a nivel mundial, y es uno de los animales que más vive, aproximadamente veinticinco años de edad, además las vacas tienen un estómago y cuatro compartimentos digestivos.

Su vista es muy buena y tienen una vista panorámica de 360 grados, y estos animales mastican 50 veces por minuto, esto quiere decir que mueve la mandíbula más de cuarenta mil veces al día.

Una vaca de 450 kilos puede producir 10 toneladas de abono por año, y otro dato curioso es que la vaca da leche por primera vez, solo después de haber dado a luz a su primer becerro.

Una vaca produce alrededor de 200 mil vasos de leche en su vida, ellas pasan de 6 a 7 horas comiendo el bolo alimenticio y otras 8 horas masticándolo, también tienen un gran olfato y puede oler algo a hasta a los 10 kilómetros de distancia.

Una vaca puede subir una escalera sin problemas, pero no tiene la capacidad para bajarla.