BLOG DE MASCOTAS

Nuestros perros saben cuándo estamos tristes o felices

Por algo el perro es llamado el mejor amigo del hombre, no existe animal más fiel, que nuestros perritos, y según estudios se ha comprobado que los perros pueden detectar y sentir cuando estamos felices o cuando estamos tristes, también cuando estamos en una etapa de estrés o preocupación, los perros son animales que tienen sus sentidos muy agudos, y una sensibilidad impresionante.

Hay muchos estudios que afirman que los perros responden a las emociones humanas, pero es debido al uso del tono de la voz, es normal que un perro responda de una forma u otra al oír la voz enfadada de su dueño, o cuando reconoce el timbre de voz que anuncia su paseo diario. Los que somos dueños de algún peludo siempre decimos que ellos si se dan cuenta cuando estamos tristes, incluso parece que nos consuelen o que nos escuchen más atentamente cuando le contamos nuestros problemas, pero todo esto se puede deber al tono de voz usada al hablarle.

Los investigadores afirman que la cantidad de tiempo dedicado al perro de forma espontánea mirando la imagen ofrece una visión de si está o no conectado un significado social a la emoción que se está visualizando. También dicen que le dio una idea de si el canino integra otros estímulos en la fabricación de la unión también.

Estudios previos han demostrado que la edad mental de un perro corresponde a la de un niño de 5 años aproximadamente. Si un pequeño de esa edad puede saber cuándo su madre o sus hermanos están tristes, un can también, siguiendo esta teoría.

También otros estudios dieron como resultado que un perro reacciona a un rostro enfadado como un estímulo intimidatorio. También estuvieron más relajados cuando vieron una sonrisa u ojos alegres. La teoría que explica esto es la siguiente: los perrunos memorizan las expresiones de sus dueños y las relacionan con un momento o situación. Por ejemplo, si rompe algo. Si su dueño se enfada, esa cara les recuerda lo malo. Por el contrario, sucede si juega con el amo. Si ve su cara de felicidad, luego sabrá cuando la persona está alegre.