BLOG DE MASCOTAS

Pinscher miniatura

El pinscher miniatura es uno de los más dinámicos y confiados de los perros pequeños. Este can de origen alemán proviene de varios cruces de perros y aunque lo parece, no es el hermano pequeño del Doberman. El pinscher miniatura tiene un carácter predominante y fuerte, y aunque es muy cariñoso y sociable con los suyos, con otros animales no lo es tanto, sobre todo si no está bien socializado desde cachorro.

Se originó en Alemania, a partir de cruces entre el pinscher alemán, el galgo italiano y el dachshund (perro salchicha). Mucha gente piensa que este pinscher es un dóberman miniaturizado, pero esto no es cierto. Aunque ambas razas comparten algunos ancestros, el pinscher miniatura es mucho más antiguo que el dóberman.

Este perro es la versión reducida, sin defectos de enanismo, del pinscher alemán. Es pequeño, de perfil cuadrado (longitud del cuerpo igual que la altura a la cruz) y pelo corto. Sus líneas son finas y elegantes. La altura a la cruz para machos y hembras es de 25 a 30 centímetros y el peso es de 4 a 6 kilogramos.

 

 

El cuerpo es corto, pequeño y compacto. El pecho es moderadamente ancho y los flancos son recogidos, pero no en exceso. La cola debe ser en forma de sable o de hoz. El estándar de la raza aceptado por la Federación Sinológica Internacional indica que la cola debe ser natural, es decir no amputada.

La socialización de estos perros es muy importante y no hay que tomarla a la ligera. Cuando no están correctamente socializados tienden a ser reservados con los extraños, pendencieros con otros perros y agresivos con otras mascotas. Cuando están bien socializados desde cachorros pueden tolerar de buena gana a los extraños y a otros perros, pero no suelen ser animales muy sociables. Eso sí, son muy cariñosos con los suyos.

Estos perros son muy activos y necesitan una buena dosis diaria de ejercicio físico y mental, pero por su reducido tamaño pueden cubrir sus necesidades de ejercicio dentro de la casa. Eso no elimina las necesidades de paseos diarios, ya que además de ejercicio, tienen que socializar.

Los pinscher miniatura se adaptan perfectamente a vivir en pisos o casas pequeños. Aunque disfrutan de un jardín para jugar, no son perros aptos para vivir en exteriores.