BLOG DE MASCOTAS

¿Qué hacer cuando mi perro pasa mucho tiempo solo?

 

Muchas veces por trabajo, compromisos, estudios, dejamos a nuestras mascotas mucho tiempo solos, esto puede afectarlos, más en el caso de los perros que son muy dependientes de sus amos, existen tips, u opciones para hacer que tu pero no se sienta tan solo y esos lapsos largos que lo dejas en casa.

Muchas veces cuando se muestran agresivos, asustados, nerviosos y que ladran por todo, es debido a que pasan mucho tiempo solos, y es tu obligación como dueño buscar soluciones, la salud mental de tu perro es muy importante y un perro feliz es un perro libre de muchas enfermedades.

Dejar a nuestro mejor amigo solo en casa puede ser una experiencia aterradora, no solo para él, sino para nosotros también, porque esto traerá consecuencias, y muchos trastornos de conducta en nuestra mascota. La ansiedad en los perros se presenta de múltiples formas que se identifican con facilidad.

Un dato importante es dejarle juguetes a tu mascota, ya sean bolas, juguetes comestibles, juguetes con pito, con diferentes objetos que hagan ruido, juguetes con los que puedan entretenerse y distraerse, existen juguetes comestibles donde los perros tardan horas en despedazar, esos son muy buenos para cubrir lapsos largos de ausencia en casa.

 

 

Darle de comer antes que salir de casa es otra opción, al darles de comer en ese momento hace que les de sueño, y aprovechen las horas de ausencia para hacer la siesta. Otra forma de entretenerlos es escondiéndoles comida en toda la casa, para que ellos con su instinto cazador, jueguen y a la vez se alimenten.

Otro dato importante es que, si contamos con tiempo suficiente, antes de salir de nuestra casa es bueno sacarlos a pasear, así nuestra mascota se cansará, y cuando regrese a casa lo que va a querer es dormir, así disimulamos nuestra ausencia.

No hay que consentirlo en exceso, aunque a veces cuesta mucho, el consentirlo solo provoca trastornos de personalidad, inseguridad, y hace que un perro sea temeroso, es importante darles amor, pero no sobreprotección.