BLOG DE MASCOTAS

Pitbull

Considero que un pitbull es un perro más reactivo en cuestión de las emociones que perciben, son más sensibles, pero como todo perro, sino se le guía puede ser agresivo, depende de la crianza que se le tenga y los cuidados obviamente.

Hay perros más dóciles que soportan el contacto humano, que tienden a ser más amables y hay perros que tienden a ser mucho menor tolerantes, puede ser que los pitbulls sean más reactivos pero los cuidados son fundamentales.

La agresividad y peligrosidad depende de cada perro en particular y no es una característica exclusiva de una raza. Así pues, existen perros pitbull que pueden mostrar agresividad y perros pitbull que son sociables. Esto depende de la genética de los perros, su socialización, el adiestramiento del pitbull, el cuidado que reciben de sus propietarios y la manera en que son manejados y controlados.

Un mito tan común como absurdo. No existe ningún mecanismo anatómico ni fisiológico diferente en el pitbull que permita que sus mandíbulas se tranquen. En este sentido, la mordida del pitbull es exactamente igual que la de cualquier otro perro.

 

 

Se dice que el cerebro del pitbull crece más de lo que permite el cráneo y por eso estos perros enloquecen y se vuelven agresivos. Es completamente falso que el cerebro crezca más de lo que permite el cráneo en cualquier pitbull normal y en cualquier perro normal.

Medir la presión de mordida de cualquier animal aparte de los humanos es extremadamente difícil, ya que no se puede pedir la colaboración de los sujetos experimentales, y no se consiguen datos precisos. Sin embargo, se han hecho algunas mediciones que dan una idea de la potencia de mordida de perros y otros animales.

Los perros pitbull saludables muestran todas las señales de estrés que presentan los demás perros. Además, su temperamento es muy estable y es muy extraño que ataquen sin motivo.