BLOG DE MASCOTAS

Características de los canarios

Es importante invertir en una buena jaula, que sea espaciosa y tenga accesorios para que el canario pueda jugar y distraerse, otros aspectos importantes son la ubicación, el canario requiere de un lugar donde no pegue el sol directamente y que el viento no entre mucho, también que otros animales no tengan acceso a la jaula.

El pájaro canario es un ave territorial que posee una aguda visión y si lo tenemos de mascota en una jaula donde hay dos machos lo mejor será ponerlos por separado cuando llega la temporada de celo para que no se agredan mutuamente, pueden verse riñas menores entre los pájaros canarios cuando de elegir una rama o posadero se trata, lo mismo ocurre cuando van a comer, aunque no se agreden directamente, sino que se dan advertencias. Los canarios son aves cantoras que se comunican con sus vocalizaciones.

El canario por naturaleza se mueve de un lado a otro, por lo que la jaula tiene que estar bien fijada en la pared, o sobre una base bien sólida y estable, muy importante es mantener la jaula siempre limpia, estas aves no tienen horario para hacer sus necesidades, es necesario poner papel periódico para que absorba y estarlo cambiando constantemente.

 

 

Los accesorios dentro de la jaula también deben de estar limpios, estos animales son un poco delicados y se podrían enfermar, el agua es otro dato importante, el agua se tiene que mantener limpia, es importante evitar que se contamine con las heces de los canarios, también tenerles siempre alpiste, que es la principal fuente de alimentación para estas aves.

Es recomendable dar a veces verduras y frutas como agregado a la alimentación. Los canarios se enloquecen por las manzanas, peras, ensaladas, plátanos y zanahorias cocidas o crudas. Sienten inclinación en particular por el mijo en porción.

En las noches se recomienda cubrir la jaula del ave con una cobija o sabana, simulando la oscuridad de la noche y así puedan dormir tranquilos, también para protegerlos del frio y cualquier insecto o roedor que les pueda hacer daño, siempre es bueno que no estén solos, ellos viven más tiempo cuando están acompañados.

A algunos canarios no les gustan el baño, sino que estiman mejor una buena ducha, puedes usar una botella de plástico con agua, se debe poner agua al pájaro para que su plumero se humedezca de agua (plumas pegadas el cuerpo) pero no hasta el punto de que destile.