BLOG DE MASCOTAS

El perro Salchicha

 

Estas mascotas tienen dos tipos de pelo, el que es grueso, brillante y liso, y además muy pegado al cuerpo, y este tipo de pelo no es necesario peinarlo o darle cuidados muy especiales y se puede encontrar en tres colores: chocolate, negro, chocolate y dorado.

El perro salchicha tiene un carácter tranquilo, algunas personas dicen es una raza difícil de educar, lo que pasa es que son juguetones y al verlos tan tiernos, el ser humano tiende a alcahuetearlo y es por eso que se vuelve difícil educarlos.

El carácter y personalidad del perro salchicha varía de un tipo a otro. Por ejemplo, la raza de pelo largo es la más cariñosa y fiel, el perro salchicha de pelo corto es el que tiene un carácter más fuerte.

Estos perritos llegan a pesar alrededor de los 9 kilos, hay tres tamaños de perro salchicha según su circunferencia torácica, el tamaño estándar es de 35 centímetros, la miniatura que mide alrededor de los 30 centímetros, y la última especie de perro Salchicha es la cazadora de conejos, estos miden menos de 35 centímetros.

 

El perro Salchicha llama la atención por su cuerpo alargado, siendo este más grande que sus extremidades, Su hocico es largo y estrecho y sus orejas son caídas, dado a esta característica hay que tener mucho cuidado con la higiene, porque muchas veces por la suciedad o andarlas arrastrando pueden provocar mal olor e infecciones.

También encontramos a los de pelo largo y pegado al cuerpo que le irá creciendo desde las puntas haciéndole tener una melena que si necesitará cepilla y muchos cuidados, el perro Salchicha de pelo largo ocupa más atención e higiene.

El nombre de perro Salchicha no es el origina, este apodo fue de cariño que recibió con el paso del tiempo, dada su particular figura. Su verdadero nombre es Dachshund, Teckel o Dackel