BLOG DE MASCOTAS

El Tucán un animal exótico

Cuando pensamos en aves exóticas, se nos vienen a la mente muchas especies, pero una de las consentidas son los tucanes, estos animales no son de gran tamaño, pero su pico colorido y llamativo, lo hace muy elegante y diferente a muchas aves, este es un animal tropical, esta raza de ave llega a medir entre dieciocho y sesenta centímetros.

El pico del tucán tiene pequeños dientes, que tienen la función de una sierra, que es de gran ayuda para este animalito, para diferentes razas de animales les resulta intimidante este gran pico, peor en realidad lo utiliza más para alimentarse que para defenderse de depredadores, ellos comen frutas, insectos, y en ocasiones huevos de otras aves.

El pico del tucán llega a ser la tercera parte de todo su cuerpo, sin embargo, no es de gran peso, el tucán ni tiene ningún impedimento para volar e ir de un lugar a otro, tampoco para cazar o encontrar guarida, otro dato curioso es que la lengua de estos animales es muy larga, se dice que hasta puede llegar a los catorce centímetros de largo, es angosta y terminan en punta.

El tucán tiene alas pequeñas, su cola es pequeña y cuadrada, sus ojos los cubre una especie de piel de colores llamativos, la vista es el sentido más desarrollado de esta especie de aves, sus patas son cortas pero muy fuertes. El macho y la hembra son muy parecidos a diferencia de otras razas de aves que el macho y la hembra son totalmente diferentes.

El tucán vive alrededor de 20 años, pero cuando vive en cautiverio puede vivir menos, todo esto a causa de la alimentación y el estilo de vida que lleven según el lugar donde estén y hasta el clima tiene que ver. Los tucanes son animales que comen mucho, y toman mucha agua, esto es importante que lo sepan en lugares donde tienen a estas aves en cautiverio.