BLOG DE MASCOTAS

Curiosidades de los “periquitos de amor”

Los famosos periquitos de amor son unas mascotas bastante exóticas, y que necesitan varios cuidados importantes, también se tiene que saber que estos animalitos llegan a vivir alrededor de 15 años, y llegan a medir unos 10 centímetros, siempre es importante saber que son animales exóticos, y necesitan sentirse bien para su sano desarrollo.

Es preferible que la jaula sea de unos 60 centímetros o más, ya que estas aves necesitan buen espacio, hay que recordar que estas especies de aves no se pueden mezclar con otro tipo de aves, es recomendable tener la parejita, ya que ellos se necesitan.

Las semillas son su principal fuente de alimento, alpiste, girasol, avena y una mezcla de todas estas es la combinación perfecta para la alimentación adecuada de los periquitos de amor, y de vez en cuando darle en pequeñas porciones pedazos de frutas y verduras, como zanahorias y manzanas.

Estos animales son de un ambiente libre, no les gusta que los agarres con las manos, o se les haga un movimiento brusco, ellos se asustan con facilidad, podemos poner la mano con semillas o alimento para que ellos por si solos se acerquen y pierdan el miedo.

Por nada del mundo tenemos que darles chocolate o comida muy condimentada, es necesario alimentarlos solo con lo mencionado anteriormente, nunca hay que darle comida de la boca al pico del perico, porque dato curioso es que la saliva humana tiene una bacteria que es toxica para los periquitos.

Ellos mismo se bañan, si hay que tomar en cuenta que hay que tener la jaula limpia, ya que ellos al comer botan muchas cascaras de las semillas, por la noche es bueno tapar la jaula a la misma hora, para que puedan dormir.