BLOG DE MASCOTAS

Spa para Perros

El estrés hoy en día ya no es solo para los seres humanos, también para nuestras mascotas, y en el caso de los perros aún más, estos animalitos son seres que por naturaleza necesitan estar activos y acompañados, estos pequeños necesitan siempre la compañía de otros perros o humanos para sentirse cómodos. Las carreras diarias muchas veces no permiten que podamos darle todos los cuidados que requieren, pero una nueva opción don los spas para perros.

Esta nueva opción para perros permite que los dejemos por algunas horas o inclusive por algunos días en caso que salgamos de vacaciones, es por esto que uno de los principales atractivos del spa son las zonas de esparcimiento, esto incluye obstáculos, juegos, juguetes y rampas, todo tipo de objetos que les permitan ejercitarse y jugar.

En la mayoría de los casos los perros que son candidatos a estos spas son los que viven en apartamentos pequeños en las ciudades, que viven en un pequeño cuarto, que no tienen espacio verde, que sus dueños salen temprano en la mañana y llegan a altas horas de la noche.

Estudios comprueban que los perros que pasan mucho tiempo solos y encerrados son los que presentan más problemas de conducta, por recibir pocos estímulos, esto también hace que les tengan miedo a otros perros, debido a que nunca socializaron con otros perros, recordemos que al sacarlos a pasear y socializar ellos gastan energía y eliminan el estrés.

¿Cómo es un día en un spa? Lo primero es el aseo, a los perros los bañan, les secan el pelo con todos los cuidados que se requieren, se les hace mansajes, existe una opción de dejarlos jugar en el lodo, esto es una de las actividades de los perros, ensuciarse y jugar, obviamente después de realizar esta actividad el spa se encarga de volverlo a bañar y devolverlo impecable.