BLOG DE MASCOTAS

Como preparar a tu mascota ante un cambio de casa

Muchas veces pensamos que un cambio de casa no les afecta a nuestras mascotas, pero claro que, si tienen ciertas repercusiones, más en el caso de los perros, que marcan territorio y son apegados a personas, lugares y actividades, es importante tomar en cuenta varios aspectos cuando re cambies de casa.

Es importante que antes de la mudanza aumentes el tiempo que compartes con tu mascota, si lo haces lograrás que se acostumbre más a tu compañía, a tus olores y a tu voz. Así el nuevo espacio no generará un choque tan traumático, pues, aunque extrañara su antiguo territorio verá que esta con tu compañía, y esto le dará seguridad.

Si tu mascota es un gato y quieres realizar este acercamiento, debes trasladarlo con sumo cuidado. En su naturaleza no están los paseos por el vecindario y alejarse mucho de su territorio les causa estrés y miedo. De ser posible, es recomendable que antes de realizar la mudanza lleves a tu mascota al sitio vivirán. Permítele que explore el espacio. Mientras lo hace, interactúa con ella como lo haces a diario, pero aumenta las muestras de cariño que usualmente le brindas.

Es muy importante compartir más tiempo con tu mascota antes de la mudanza, también es cierto que no debes generar cambios drásticos en su rutina, los paseos, horas de comida, etc. deben mantenerse dentro de la mayor normalidad posible, esto no provocará que la mascota extrañe tanto su antiguo hogar.

Es recomendable no lavar ninguna de sus pertenencias antes de la mudanza, para acomodarlas en su jaula de transporte junto con alguna prenda tuya preferiblemente sucia y libre de fragancias artificiales, estos animalitos son de guiarse y sentirse seguros y familiarizados por medio del olfato, esto los mantendrá tranquilos.