BLOG DE MASCOTAS

Consejos cuando llega un nuevo cachorro a la casa

La llegada de un cachorro a la casa es sinonimo de alegría y de union familiar, es la mascota que se convertirá en un miembro más de la familia, y es muy importante tomar varios aspectos en cuenta, porque este animalito necesita crecer con las conmodidades y las herramientas necesarias, para ser una mascota feliz y saludable.

Alista y prepara un lugar para el cachorro donde él pueda encontrar su cama para descansar cuando lo requiera. Este lugar debe estar protegido siempre de las inclemencias del clima. Todos deben saber que un nuevo integrante está llegando, por lo tanto, se recomienda asignar tareas a los diferentes miembros de la familia para su cuidado.

Al cachorro hay que llevarlo al  veterinario para que determine  su salud y establezca su plan de vacunas que puede variar según la zona del país donde se encuentre. Es fundamental desparasitarlo según las indicaciones del veterinario, pues una sola enfermedad puede afectar la salud de toda la familia.

 

 

Se le debe de tener agua fresca y limpia a su disposición, y los juguetes indicados para su tamaño. Así se divertirá con sus juguetes y no con los muebles del hogar, tambien, la familia entera  saber que un nuevo integrante está llegando, por lo tanto, se recomienda asignar tareas a los diferentes miembros de la familia para su cuidado.

Es necesario sacarlo a pasear al menos 3 veces a la semana durante 20 minutos, y complementa esta rutina con salidas breves. No le hagas paseos largos a cachorros porque se cansan más fácil, y no lo hagas correr inmediatamente después de haber comido porque esto podría provocar problemas digestivos.

Es recomendable bañarlo una vez al mes. Usa agua tibia y champú o jabón especiales para perros, para proteger su pelo delicado. Si tu perrito tiene pelo largo, péinalo cada tres días para que no se le enrede; y si tiene pelo corto, peinarlo una vez a la semana puede ser suficiente.

Y un dato importante es durante los primeros días, nunca regañes al perro por hacer sus cosas fuera de sitio. No sabe que está haciendo algo mal. Vigila al cachorro, y cuando parezca que quiere hacer algo, llévalo al los periódicos. Si lo hace, le das un premio.