BLOG DE MASCOTAS

Como controlar la ansiedad de tu perro

Los perros como los seres humanos sufren de ansiedad, nosotros tenemos el deber de conocer las actitudes de nuestras mascotas, y aún más de los perros, ya que ellos dependen mucho de nosotros, es importante saber cómo combatir los signos o señales de un perro ansioso.

Tenemos que revisar la rutina del perro y ajustarla, para los perros es importante contar con hábitos fáciles que les ayuden a establecer patrones. Si tu perro come todos los días a la misma hora, juega a la misma hora y sale de paseo siempre en el mismo momento del día, será un animal mucho más calmado que aquel que realiza las actividades de forma desordenada y esto le ayudara a ser un perro menos ansioso.

Los perros, a pesar de ser animales domésticos, no deben estar encerrados en casa todo el día, solos y sin atención, esto solo estresara mucho al perro, lo hará agresivo y muy nervioso a la vez, el tenerlo encerrado es el principal motivo para que caigan en depresión y ansiedad.

La ansiedad en los perros es por la soledad, si tu perro pasa demasiadas horas solo en la casa es normal que tenga comportamientos destructivos: que muerda cosas, que destruya muebles y que, ante tu llegada, quiera llamar tu atención a toda costa, en lugar de regañarlo se debe cambiar sus hábitos y ponerle más atención.

Recuerda que los perros, sin importar el tamaño o la raza, son animales que necesitan actividad física. Si tu perro está siempre encerrado en un apartamento, en tu casa o en un cuarto, es muy probable que desarrolle un cuadro de ansiedad. El animal debe salir de casa a diario, jugar, correr y relacionarse con su entorno y con otros perros, esto lo ayudará a que sea un perro feliz, activo, alegre y un perro sano