BLOG DE MASCOTAS

Que odian los perros

Si bien los perros son muy inteligentes, hay cosas que hacemos diario y no sabemos que a ellos les molesta, a veces tratamos de humanizarlos, y de tratarlos como si fueran niños, y aparte de hacerles un daño, estas acciones realmente les molestan.

Los perros agradecen las caricias, es el mejor regalo que les poder dar, sin embargo, algo que los incomoda son los abrazos, o alzarlos como cuando alzas a un bebé, ellos tienden a sentirse dominados, y los incomoda, es mil veces mejor acariciarlos por un buen rato que abrazarlos y hacerlo sentir acorralados. Las señales de molestia son: tensar el cuerpo, evitar el contacto visual, bajar las orejas y/o lamerse los labios.

Si estás jugando con él a que atrape un juguete, pero nunca le dejas que lo agarre, le estarás generando ansiedad y finalmente frustración, el perro por naturaleza es cazador, a él le gustara siempre obtener el juguete, no se lo escondas, déjalo que juegue, corra, brinque y que sientan la satisfacción de lograr su objetivo.

 

 

Los perros viven más felices si existen reglas que cumplir, horarios, si les enseñamos a salir a hacer sus necesidades a fuera de la casa, si les ponemos horario para salir a pasear, hasta para acostarse, si les enseñamos a tener reglas, ellos son animales domésticos y muy obedientes, se ha comprobado que son más felices cuando les enseña a ser disciplinados.

Los perros olfatean todo a su alrededor para extraer información del entorno que les rodea, si no dejas a tu perro oler todo lo que encuentra cuando salís a pasear, no estarás dejando que se entere de las novedades del barrio, parque o vecindario, déjalo oler, conocer, para ellos es muy importante ya que olfato es muy agudo, y ellos obtienen mucha información de es amanera.

Una correa tensa transmite al perro estrés, frustración y nerviosismo. Una correa suelta, por el contrario, significa calma y normalidad, deja que tu perro disfrute el paseo, no lo pongas en un estado de nerviosismo, déjalo relajarse, así como muchas personas van al gimnasio para botar estrés, para los perros un paseo significa lo mismo.