BLOG DE MASCOTAS

Tips para criar perros y gatos juntos

Si vas a criar a perros y gatos juntos es importante tener en cuenta varias cosas, cada uno tiene su personalidad y sus necesidades, el gato es más independiente y el perro necesita más de su amo, pero ambos son animales caseros, y te necesitan para alimentarse y tomar agua, es importante tenerlo muy en cuenta, además de varias reglas indispensables.

Es importante tener dos camas, cada uno deberá tener una cama o manta en un lugar determinado. Aunque estamos seguros de que quieres llenar la memoria de tu teléfono con fotos de tu gato y tu perro acurrucados, tendrás que esperar un poco para eso, ellos son muy cariñosos y con el tiempo los podrás ver, pero toma tiempo, primero debemos dejar en claro cuál es el lugar de dormir de cada uno.

Debemos de tratarlos de igual manera, sin preferencias, aunque sean animalitos, ellos son muy intuitivos, entendemos que cuando llega una nueva mascota, especialmente si es un cachorro, centramos nuestra atención en él, pero si la mascota que ya vive contigo se siente amenazada por perder tu cariño, eso no mejorará las cosas.

 

 

Su propio espacio y artículos, se pensaría que es práctico tener solo un comedero y solo un bebedero, pero esta no es una decisión acertada. Cada animal debe sentirse especial para ti y debe tener su lugar y su espacio para evitar pleitos y haga más difícil la educación para una buena convivencia.

 La amistad entre perros y gatos no es imposible, pero también necesitarán tu ayuda para conseguir llevarse bien, así como cuando te educaron para compartir con tus hermanos y amigos, es importante educarlos y poder tener a estos magníficos animales en tu hogar.