BLOG DE MASCOTAS

¿Cómo manejar el sobrepeso en un perro?

Uno de los principales problemas que enfrentamos cuando tenemos una mascota es el sobrepeso y mantener una alimentación adecuada. Si sospechas que tu perro sufre de sobrepeso, lo recomendable es acudir al veterinario para pesarlo, ya que las pesas de hogar pueden no ser exactas y el especialista sabe cuántos kilos son los adecuados para tu mascota.

 

Si el veterinario considera que tu perro está con sobrepeso te indicará una rutina de ejercicios y modificaciones en su alimentación. Además, habrá que hacer un seguimiento de los avances. El peso adecuado de tu perro va a depender del tamaño y de la raza. Además, debes tener claro que el éxito de un programa de pérdida de peso requiere rigurosidad y se trata de un tratamiento a largo plazo, que puede durar meses o incluso más de un año.

 

 

Por último, recuerda que el peso de tu perro está directamente asociado a su salud, por lo que, si quieres que llegue a viejito en buenas condiciones, debes preocuparte hoy de que mantenga una alimentación balanceada. Así podrás prevenir enfermedades como diabetes o artritis.