BLOG DE MASCOTAS

Alimentos prohibidos para los perros

El chocolate es uno de los alimentos más comunes que pueden incluso matar a un perro. Algunas sustancias presentes en el cacao pueden causar el envenenamiento de animales. El chocolate contiene cafeína y teobromina, una sustancia que puede causar grandes daños en el sistema nervioso de los perros. La teobromina también puede causar alergia, arritmias, convulsiones y aumento de la presión arterial.

Los perros como los humanos, pueden tener intolerancia a la lactosa, podríamos decir sin equivocarnos que la mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa. Además de la lactosa, la grasa de la leche de vaca puede causar diarrea en los animales. En la edad adulta no necesitan la leche en su dieta. El perro no tiene la enzima encargada de digerir la lactosa. El consumo de leche puede causar diarrea, vómitos y otros problemas gastrointestinales. Aunque no letal, la leche puede contribuir a enfermedades futura.

La cebolla contiene tiosulfato, que puede causar que los perros desarrollen anemia. La cebolla puede deteriorar los glóbulos de la sangre de los perros, que puede dejar a los animales muy débiles. Si se consume una gran cantidad, el animal podría necesitar hasta una transfusión de sangre.

Las uvas pueden ser muy tóxicas para los perros. Hay casos en los que el consumo de sólo 6 uvas habría causado una insuficiencia renal aguda en los perros. Los compuestos químicos que causan el envenenamiento de los animales por la ingestión de uvas son todavía desconocidos. Uvas y pasas pueden causar insuficiencia renal aguda. Los síntomas varían entre los perros. En general, tienen vómitos, diarrea y un estado letárgico. Los perros también quedan levemente deshidratados y con falta de apetito.

 

 

Una sustancia tóxica llamada Persina la podemos encontrar en los aguacates. Los efectos causados por esta toxina pueden variar. Los animales pueden tener problemas gastrointestinales, dificultad respiratoria y moco en el pecho. Otro problema puede ser el hueso, ya que por su forma puede ser fácilmente tragado por un perro. Aunque a muchos perros pueda no afectarles de forma grave, sí que pueden ocasionarles malestares estomacales.

El Azúcar y los dulces pueden ser perjudiciales para nuestra salud y para la de nuestros perros. Un perro en estado salvaje, nunca comería dulces. Los posibles riesgos se relacionan con la aparición de caries, diabetes y aumento de peso. Siempre es mejor elegir alternativas libres de azúcar para nuestros perros. El caramelo que se vende sin azúcar, contiene xilitol, sin embargo, que puede causar daño en el hígado, con graves consecuencias.