BLOG DE MASCOTAS

Raza Pug

El pug o carlino es un perro pequeño que se caracteriza principalmente por ser muy tierno y cariñoso especialmente con los niños. En este artículo podrás encontrar los principales cuidados, características y curiosidades sobre esta raza.

Los Pug son tranquilos siempre y cuando sean bien criados, al sentirse atacados pueden morder como cualquier perro, pero es muy raro que esto ocurra porque incluso se llevan muy bien con razas más grandes que la suya.

El pug es propenso a sufrir de paros respiratorios debido a su chato hocico, no toleran temperaturas excesivas, ni mucho tiempo de ejercicio, por esto se recomienda estar atentos a cualquier síntoma de fatiga ya que su sistema respiratorio es similar al de un humano asmático.

También esta raza suele sufrir de obesidad por eso es necesario regular su alimentación, un perro de raza pug que sufra de obesidad tendrá más dificultad para respirar y hasta para realizar sus actividades diarias.

 

 

Cuando un pug o carlino es criado adecuadamente no suele ser un animal agresivo, no son considerados perros guardianes, más bien son perros de “alerta” ya que con sus ladridos hacen notar la presencia de seres extraños. Su comportamiento con los seres humanos es bastante amigable ya que trata de interactuar constantemente, pero sin embargo en algunas circunstancias pueden ser recelosos con su familia ante los extraños.

Los perros pug a temprana edad (Cachorros) suelen ser juguetones, les gusta correr, saltar y ladrar constantemente, pero todo esto tiende a desaparecer después de unos años ya que los perros de esta raza a los 6 años son más tranquilos y tienden a querer estar más en casa y disfrutar su cama antes que estar en la calle.

Su nombre procede de “Carlín”, un Famoso actor italiano llamado en su personaje “Carlín”.  En la clasificación de Stanley Coren acerca de la inteligencia de los perros, el pug ocupó el puesto 57. Anteriormente la palabra “Pug” Se definía como el apodo de un mono o un perro. El pug era un animal doméstico de los ministerios budistas. La esposa de Napoleón, usaba a su pug para llevar mensajes bajo su cuello a su esposo mientras ella estaba encarcelada. El pug era el perro oficial de la casa de Orange en Holanda ya que uno de ellos salvo la vida del príncipe heredero.