BLOG DE MASCOTAS

¿Dónde dejo a mis mascotas cuando voy de vacaciones?

En primera instancia podemos dejarlo en nuestra casa, y dejar a un familiar o amigo de confianza que llegue a hacerles visitas, a cambiarle el agua y alimento, a pasearlo y acompañarlo un rato, esta recomendación es en caso de que las vacaciones sean pocos días, porque los perros son animales muy dependientes y requieren compañía.

Muchas veces postergamos nuestras vacaciones porque no queremos dejar a nuestro perro solo o en algún otro lugar, aunque hoy en día muchos hoteles y restaurantes con amigables con los animales, en ocasiones es imposible poder llevarlos, pero para todo hay solución y alternativas para poder irnos de vacaciones y quedarnos tranquilos de que nuestras mascotas quedan en buenas manos.

Otra opción es dejarlo en casa de un familiar o vecino que haya tenido contacto con el perrito, que tenga la interacción y compañía que normalmente tiene en su propio hogar, no es muy recomendable que este con otras mascotas si no se ha acostumbrado a compartir con otros perros, porque pueden surgir peleas.

Gracias a la importancia que se les ha dado  a las mascotas, se han creado hoteles para estos seres que son como nuestra familia, donde los cuidan y están pendientes de sus necesidades, muy importante asegurarse que las instalaciones sean las adecuadas a nuestro perro, comunicar las costumbres, miedos y si el perro está tomando algún medicamento, esta opción aunque requiere invertir dinero, nos da tranquilidad de no comprometer a nadie  y que el hotel veterinario sabrá cómo actuar ante cualquier situación.

Es importante sea cual sea el lugar que se elija, lo llevemos unos días antes para que se familiarice, que conozca e indague el lugar, también para que él sepa que como las ocasiones anteriores su dueño regresará por él, y esto evite depresiones y cuadros de ansiedad en la mascota.

Si lo dejas donde alguien que lo cuide, tienes que tomar en cuenta que todo animal requiere de cuidados especiales. Sólo tú sabes bien eso, enséñale al cuidador cómo debe tratar a tu mascota; a qué hora debe comer, con qué frecuencia, qué alimentos debe comer y cuáles no, a qué hora lo sacas a pasear, qué accesorios usa, cómo limpiar el lugar donde va a estar.