BLOG DE MASCOTAS

Es mejor adoptar que comprar un perro

Cuando vamos a un refugio animal andamos buscando un perro con algún tipo de personalidad en específico, al ser perros adultos ya se conoce su personalidad, esto es difícil saberlo cuando el perrito este cachorro. Estos perros adultos ya están desparasitados, vacunado y castrados, listos para ser llevados a casa y comenzar una vida nueva con una familia que le dará cuidados y mucho amor.

Muchas veces pensamos en adoptar un perrito de algún refugio, pero es difícil encontrar un cachorro, en su mayoría son perros adultos y esto hace que muchas veces las personas no adopten porque piensan que un perro adulto nunca se adaptara o lo podrán educar, este pensamiento es totalmente erróneo, los perros adultos tienen varias ventajas que pocas personas conocen.

Los perros que viven en refugios con más sociables, al haber estado relacionado con diferentes perros y personas, hace que el perro tenga su propia personalidad, pero también tienen la capacitad de acoplarse a una nueva familia y nuevas reglas, también los cachorros son más hiperactivos y tienden a destruir todo lo que encuentran, los perros maduros son más tranquilos y ya pasaron esa etapa.

Los perros callejeros y de refugios con los perros más agradecidos, estos animales son muy inteligentes, y se convierten en el mejor amigo del hombre, como la mayoría de estos perros pasaron necesidades, frío, hambre y maltratos, esto hace que sean perros amorosos, fieles y el animal más agradecido sobre la faz de la tierra.

Existen hoy en día muchos albergues y refugios para perros, no pensemos que un perro adulto es feo, que no se adaptará, al contrario, ese perro le agradecerá de por vida, será si mejor amigo, lo amará y cuidará por un agradecimiento muy grande, en lugar de pagar grandes cantidades de dinero por razas de perro, mejor de hogar y amor a uno de la calle que no ha tenido una vida fácil y está esperando por usted.

Son perros inteligentes que te ven como su familia, son protectores y se preocupan por ti ya que literalmente eres la persona más importante en su vida. Normalmente los perros que están en adopción viven y conviven con otros animales así que están acostumbrados a esto, y son muy amigables tanto con perros como con gatos.

Son seres vivos que ya han sufrido el abandono, así que no necesitan más inestabilidad, no lo podrás regresar porque para ellos tu eres su nueva familia.

 

.