BLOG DE MASCOTAS

Como saber si mi perro es alérgico

Muchas veces nuestros perros son alérgicos y ni nos damos cuenta, es por eso que debemos ser observadores, ya que existen muchos factores que pueden provocar alergia en nuestras mascotas, Cuando el animal es alérgico a algo que se encuentra en el ambiente, entorno o a los alimentos se presentan síntomas característicos como irritación y comezón en la zona de las orejas, patas, alrededor de los ojos y la boca.

Las pulgas la comezón y molestia es localizada en el lugar en el que el parásito ataca, por eso resulta muy importante observar las reacciones de nuestro can y acicalarlo con frecuencia para detectar cualquier anomalía en su piel. Cepillar al perro con frecuencia es una de las mejores formas de detectar cualquier reacción alérgica.

Las alergias pueden empezar a cualquier edad y en cualquier raza de perro. Los síntomas más comunes de una alergia alimentaria en los animales son: picazón en la piel (sobre todo alrededor de la cabeza y las patas delanteras, la panza y la cola), pérdida de pelo, problemas con el sistema gastrointestinal o raras veces, dificultades para respirar.

Las irritaciones de la piel y la picazón son los síntomas más frecuentes de alergias alimentarias. Observa si tu perro parece rascarse con frecuencia. Si notas que tu perro tiene piel seca y con picazón, revisa debajo de su pelaje en búsqueda de erupciones o urticarias.

Si tu perro vomita con frecuencia después de comer o tiene diarrea constante, es posible que sea alérgico a algo que se encuentra en su dieta, golosinas o productos no alimentarios que come cuando no lo supervisas

Los perros podrían presentar síntomas similares a las reacciones alérgicas después de comer artículos no alimentarios, por ejemplo: cartón, césped, basura, heces de animales, animales muertos y otros artículos que se encuentran al exterior o en la casa. Vigila de cerca a tu perro durante unos días para asegurarte de que no consuma dichos artículos.

Acude de inmediato a tu veterinario o a una clínica de emergencias veterinarias si tu perro manifiesta síntomas graves que pongan en peligro su vida.