BLOG DE MASCOTAS

Bulldog Inglés

El Bulldog Inglés es un perro valeroso y combativo al que pocas veces oiremos lloriquear. Según las personas que han convivido con esta raza, este es un animal muy testarudo que nunca se queja, ni cuando tiene hambre o sed ni cuando siente dolor.

El Bulldog Inglés es bastante cabezota, juguetón, vital y sensible. Siempre está atento a lo que sucede a su alrededor y con los extraños se puede mostrar vigilante pero no agresivo. Aunque sorprenda, es un animal que no soporta la brutalidad y que necesita el cariño de sus dueños. Es un perro adecuado para los niños, ya que sabe dosificar su fuerza y es muy paciente

El Bulldog Inglés es un perro robusto, compacto, potente y ancho. Tiene una cabeza bastante grande en relación con el cuerpo en donde la piel es suelta y arrugada. El hocico es corto y ancho y los labios son gruesos y colgantes. Sus patas son cortas, fuertes y musculosas. La cola es corta, recta y se inclina hacia abajo. Tiene un pelo fino, corto y espeso que acostumbra a ser atigrado unicolor con máscara.

El Bulldog Inglés padece muchas anomalías hereditarias y congénitas, entre ellas el paladar partido en los cachorros, la displasia de cadera, cojera de las patas anteriores, entropión y ectropión, dermatitis, estenosis de las fosas nasales (causando obstrucción) y alargamiento del paladar blando.

Se debe acudir al veterinario con la frecuencia que se requiera, y tener siempre al día sus vacunas. Por otro lado, la raza Bulldog Inglés no requiere de mucho ejercicio, de hecho, se cansa con facilidad. Sin embargo, no hay que descuidar sus paseos diarios y jugar con ellos. Además, son perros que requieren de mucha compañía, por lo que no es conveniente dejarlos mucho tiempo solos o que vivan en el jardín.

Estos perros que tienen apariencia de gruñones, pudieran parecer agresivos, pero realmente no lo son. Aunque fueron originalmente utilizados para pelear, esta raza en nuestros días es pacífica y tranquila; se dice que es una de las más afables que existen, a pesar de su aspecto serio.