BLOG DE MASCOTAS

Evitemos el mal olor en las mascotas

 

Muchas veces es inevitable que nuestro perro tenga un olor fuerte y particular, pero eso varía y se puede minimizar con los cuidados y   que tengamos con ellos, en el mercado actual existen todo tipo de elementos y accesorios que evitan el mal olor en los perros, como shampoo en seco, talcos, perfumes, o bien detalles como es secarlo bien cuando los bañamos o cuando se mojan, son varios detalles importantes.

Las cajas de los gatos, las jaulas de los animalitos pequeños, la orina y casitas de mascotas podrían llegar a tener un fuerte “olor a perro”, que pueden dar a su hogar un muy desagradable aroma y hasta pena con visitas. Hoy en día existen muchos remedios, uno de ellos, es el bicarbonato de soda. El mismo puede ser mezclado en la litera del gato, esparcido en las mantas y alfombras que se suelen limpiar con aspiradora para evitar los malos olores en la casa.

También algo que es de precio muy cómodo y lo podemos encontrar en cualquier supermercado es el vinagre blanco. Se debe aplicar de una manera apropiada a la superficie que necesita limpiar, en chorritos o con una esponja húmeda.

En el caso de los gatos los olores que salen de las cajas se pueden reducir al mínimo utilizando una litera con tapa. Compre una de buena calidad, que le permita quitar fácilmente los excrementos, sin que quede ningún tipo de restos.

Pero la mejor manera de eliminar los olores de los animales domésticos, es poniendo en práctica una verdadera prevención, es decir no dejando que estas “fragancias” lleguen al hogar, atacando el problema tan pronto como suceda. Recuerde que cuanto más tiempo permanezca la fuente de un olor sobre una superficie, más duro será quitarla, y desacostumbrar al animal a dejar de hacer sus necesidades en ese punto.

Gracias a la apertura de muchas veterinarias y centros especializados en mascotas, existen una gran variedad de productos en las veterinarias, para eliminar los olores a orina y excremento, tanto de las alfombras como de los muebles; muchos de ellos contienen enzimas que neutralizan las fuentes del olor. Lo importante es que tu perro o gato huelan bien, limpiarlos y tenerles productos que neutralicen los malos olores, y muy importante que siempre estén secos, si los sacas a pasear y se mojan trata de utilizar una secadora para evitar el mal olor en el pelo del animalito.