BLOG DE MASCOTAS

Como son los gatos persas

El gato persa es la raza más conocida y querida por muchas personas, una raza que con su personalidad y aspecto enamoran a cualquiera, no es vano son los gatos más populares y buscados, muchos de ellos cuentan con pedigrí, una característica que los hace distinguidos, ¿pero ¿cómo son estos animales?

 

Estos gatos a diferencias de otras razas son fieles, amorosos y muy tranquilos, les gusta seguir a su amo, el calor de un hogar, las caricias y los chineos, estos gatos son muy dulces y con una personalidad llevadera.

 

Es una raza de gato muy casera, característica que no es muy recurrente en estos felinos, aun cuando las casas donde viven tienen patio, ellos prefieren estar dentro del hogar, siempre estar cerca de personas, y un dato curioso es que ellos eligen a una persona favorita, la cual siguen y se sienten más encariñados.

 

 

Ellos no son independientes, al contrario, dependen de muchos cuidados, cariño y atenciones por parte de sus dueños, no se recomienda dejarlos solos por mucho tiempo, al igual que los perros ellos necesitan de su dueño para atención y mucho cariño, son animales que dependen emocionalmente del amo.

 

Otra característica que le gusta a las personas es que no son animales ruidosos, por el contrario, maúllan bajito, y pueden vivir perfectamente en una casa pequeña o apartamento, les gusta dormir y acurrucarse en los regazos de sus dueños, y meterse en cada rincón que encuentra.

 

Su aspecto es muy elegante, los persas son gatos de tamaño mediano, son gatos fuertes y tienen una pancita o barriga muy características en ellos, su gran melena es otro rasgo que los hace muy llamativos y buscados, además que se pueden encontrar en muchos colores, un animal que enamora a sus dueños, y se crea un lazo de fidelidad y compañerismo muy parecido al que los seres humanos logran con sus perros.