BLOG DE MASCOTAS

Gato Siberiano

El gato siberiano es una hermosa raza, reconocida y preferida por el ser humano desde hace cientos de años. Son inteligentes y cariñosos con sus dueños lo cual los hace desarrollar algunas tácticas para conseguir lo que desean de su amo o que hagan lo que él quiera.

Estas tácticas se basan en mimos, cariños y ronroneos. Esta raza como su nombre lo indica es proveniente de Siberia. Una vasta región que está ubicada en la parte asiática oriental de Rusia y se dice que el origen de esta raza proviene del cruce entre el gato europeo y el gato salvaje de los montes de Siberia.

Para esta raza es una experiencia mágica acostarse sobre su amo a que este le cepille su lindo pelaje, ya que se sienten totalmente amados y para el gato siberiano esto es de vital importancia. Es una raza muy social, con otros gatos, con seres humanos e inclusive con otras mascotas. Además, cuando lo acaricias te puede corresponder con suaves ronroneos.

Los gatos Siberianos pueden pesar entre 4 y 8 kilogramos y generalmente tienen un tamaño promedio mediano. Donde las hembras suelen ser más pequeñas que los machos. Tienen una contextura física muy buena. Reflejan fuerza, balance e inteligencia. Es considerada una raza creada por el medio ambiente para sobrevivir. Sin embargo, todas estas características de fortaleza van acompañadas por una carita muy tierna y dulce.

El gato siberiano es su grueso pelaje conformado por 3 capas de pelo alrededor del torso y abundante también en el cuello, las patas y en la cola. Una cola larga y firme que usan no solo para mantenerla erguida mientras pasean elegantemente sino para ponerla alrededor de su torso y calentarse.

Su grueso pelaje puede ser de diversos colores: unicolor, bicolor o tricolor. Con todas las combinaciones posibles: con rayas o sin rayas, manchas, círculos o degrades en los tonos de su pelo. Con ojos dorados, miel, verdes, azules y diferentes variaciones de estos colores. Incluso, también pueden tener los ojos de diferente color.