BLOG DE MASCOTAS

Vacaciones con nuestro perro

Lo primordial sería la visita al veterinario antes de iniciar un viaje con la mascota: Se le hará un chequeo, al dueño se le informará sobre las vacunas obligatorias en el lugar hacia donde viaja y el facultativo preparará un certificado de buena salud si hace falta. No está de más que los dueños se lleven un botiquín con algunos medicamentos básicos para el perro, debemos estar preparados para cualquier imprevisto.

Si vamos a manejar durante muchas horas, y nuestro perro los acompaña debemos durante el trayecto es necesaria su hidratación cada vez que se haga una parada cada 2 horas y que coma cuando se haya llegado a destino, si el perro se marea en el carro es necesario en este caso es recurrir a algún producto específico para los mareos.

Para que el animal no extrañe su hogar, es recomendable que lleve consigo alguno de sus Juguetes y sus snacks habituales. Así será más fácil que esté tranquilo en la habitación si los dueños deciden salir sin él.

Para que el animal no extrañe su hogar, es recomendable que lleve consigo alguno de sus Juguetes y sus snacks habituales, así será más fácil que esté tranquilo en la habitación si los dueños deciden salir sin él.

Antes de salir de casa es imprescindible que el perro tenga puestas todas sus vacunas al día, como la de la rabia, el moquillo, la hepatitis, la leptospirosis, la parvovirosis y la de la tos de las perreras. Además, deberá estar protegido contra parásitos externos como pulgas y garrapatas.

Por otra parte, aunque nuestro perro sea muy dócil y se porte muy bien cuando viaja en coche, es necesario tomar una serie de medidas que hagan el viaje un poco más agradable y seguro, tanto para el animal como para el resto de los ocupantes.  Según la normativa vigente, el perro está obligado a ir bien asegurado.