BLOG DE MASCOTAS

Mascotas prohibidas para niños

La mayoría de las mascotas son recomendadas para los niños por muchas razones, por compañía, para fortalecer las defensas, para juegos, para alegrarlos, pero también existen algunas otras mascotas que no lo son, sin embargo, están divididas en dos, mascotas domesticas sin educación, y animales silvestres o salvajes que pueden resultar peligrosos hasta para los adultos. Los animales son seres a los cuales debemos cuidar y en el caso de las mascotas educar.

Por ejemplo, todos los animales pueden ser peligrosos, cuando no los educamos y adiestramos con cariño y sin violencia cualquier animalito puede tener reacciones agresivas y sorpresivas, por eso se recomienda que los niños no estén con animales de casas ajenas o dueños que no conocemos, porque se sabremos la educación que tiene.

En muchas ocasiones los accidentes que han sucedido con niños son por descuidos, y con animales que lucen inofensivos, el animal no tiene la culpa de la crianza o lo que les hemos enseñado, además que por naturaleza no sabemos cómo será siempre sus reacciones, no es aceptable que una mascota aruñe o muerda a un niño, esto es motivo de castigo y de reprender a la mascota para que entienda que eso no se hace y no tiene que repetirse.

También debemos de vigilar que los niños no maltraten a las mascotas, muchas veces dependiendo de la edad ellos piensan que es un juguete, cualquier animalito reaccionara agresivo si es maltratado, para eso debemos tomar en cuenta la supervisión de los adultos, la única forma que tienen para defenderse es mordiendo o arañando.

Los niños con muy curiosos y mascotas no convencionales como arañas, serpientes, iguanas y todo ese tipo de animales no son recomendados para niños, ellos en su habitad no le hacen nada al humano, pero al ponerlos en nuestro hogar como una mascota de adorno o para ser diferente podría traer problemas. Los niños tendrán el impulso de meter la mano en la jaula o pecera y esto podría provocar alguna reacción nada grata de estos animales. Las mascotas domesticas son la mejor opción para niños.

Tenemos que pensar muy bien que mascota es apta y cual no, es un asunto de responsabilidad, y de cuidado tanto para la mascota como para nuestros niños, debemos ser cuidadosos y no fomentar la compra de mascotas como si fuera un artículo más para el hogar.