BLOG DE MASCOTAS

Despedirse de tu mascota siempre es difícil

Es un miembro más de la familia, un ser que ocupa un lugar muy importante en el corazón de todos los miembros del hogar, nos hacen reír, nos distraen, pero que pasa cuando llega la hora de decir adiós, no importa si se es adulto o niño, siempre resulta ser un proceso doloroso.

En el caso de los de los niños, tenemos que comunicarles y ser abiertos, más si es la primera experiencia de la perdida de una mascota, hacerles ver que la tristeza es un sentimiento normal, y que lo comparte la familia, que todo es pasajero, y que la mascota descansa y está feliz, aunque parezca extraño, eso genera un sentimiento de tranquilidad en los niños.

Cuando nuestra mascota pasa por alguna enfermedad terminal, o simplemente cumplió cierta edad donde se deterioran todos los signos vitales, tenemos que prepararnos para ese momento que lastimosamente nadie se escapa. Los perros y gatos viven por naturaleza menos que los humanos y es muy importante siempre tenerlo presente.

La pérdida de su mascota es más que la simple pérdida de un animal, también es la pérdida de un amigo y compañero. Superar la muerte de un gato, un perro o cualquier otra mascota que hayas tenido y cuidado puede ser difícil. Es muy probable que experimentes las etapas del duelo y necesites el apoyo de tu familia y amigos para ayudarte a salir adelante. También puedes rendir homenaje a la memoria de tu querida mascota como una forma de procesar tus emociones y honrar su muerte.

Es importante darle amor, cuido y recreaciones y estar libre de culpabilidades, el amar a nuestra mascota no es solo abrazarla y jugar, también es darle todos los cuidados y atenciones médicas, esto hará que en el momento que ya no esté con nosotros, tengamos la satisfacción que le dimos lo mejor, y simplemente termino un ciclo de vida.

El duelo de la perdida de una macota, es igual a la pérdida de un ser querido, y como todas las personas, reaccionamos diferentes antes los momentos y situaciones tristes, y como todo en la vida, solo el tiempo sana las heridas y al final recordaremos esos momentos y anécdotas bonitas y divertidas que nos dio esa mascotita mientras nos acompañó.

Una mascota no sustituye a otra, es bueno sanar la perdida, no se recomienda regalarle a la persona otra mascota para que supere o remplace a su perro o mascota fallecida, como todo en la vida es un proceso.