BLOG DE MASCOTAS

Tips básicos para el cuidado de tu mascota

  1. Frecuencia de alimentación de tu perro:

 

Debe ser al menos 4 veces al día hasta los 6 meses de edad, luego 3 veces al día hasta el año de edad (en razas pequeñas como Poodle, Maltés, Yorkshire terrier, Salchicha, Pinscher miniatura, etc) o hasta el año 5 meses en razas grandes y gigantes (Pastor Alemán, Rottweiler, San Bernardo, Mastín Napolitano, Boxer, etc). Luego, en la vida adulta solo 2 veces por día está correcto.

 

¿Qué cantidad de alimento debo darle al cachorro?

Todos los alimentos para nuestras mascotas tienen tablas de recomendación diaria impresas en el empaque. Ahí sale exactamente lo que tu perro o gato debe recibir al día y está dado, al menos, por la edad y el peso.

 

El Perro Viejo o Senior es aquel mayor de 7 años y debiera recibir una alimentación distinta al perro adulto debido a que sus necesidades nutricionales van cambiando con la edad. Hoy existen varias marcas de alimento balanceado (pelet) que son específicos para ellos; los de categoría “Senior”.

 

 

  1. Desparasitación de nuestras mascotas:

 

  • Del cachorro y del gatito:

 

Cada 15 días desde el nacimiento hasta los 3 meses, luego se cambia el antiparasitario (siempre siguiendo las recomendaciones del veterinario) y se sigue desparasitando cada 30 días hasta los 6 meses. Luego de eso y dependiendo de donde vive el cachorro o el gatito (casa, departamento, campo, etc) cada 4-6 meses de por vida. Es muy importante ir cambiando antiparasitario año a año para evitar resistencia de los parásitos.

 

 

  • Del perro y del gato adulto.

 

Desparasitar cada 4-6 meses de por vida.  La variación del intervalo de desparasitación se debe a las condiciones en las que vive el animal; no es lo mismo un perro que vive en departamento que uno que vive en el campo y con más animales. Aquellos que viven en el campo tienen más posibilidades de reinfección rápida por la mayor cantidad de parásitos que existen en el ambiente, no así los de departamento o casa que no salen mucho y que viven solos.