BLOG DE MASCOTAS

¿El comportamiento de mi gato angora es diferente a los demás gatos?

Ya por naturaleza los gatos son será enigmáticos, misteriosos sobre todo independientes, pero los gatos angora son todavía más particulares de los demás felinos, esta raza proviene de Turquía, este gato es un animal elegante, pequeño que por lo general llega a pesar de 3 a 5 kilos.

El comportamiento de esta raza es muy particular, son muy cariñosos, animales activos y a la vez muy tranquilos, son gatos muy juguetones a los que se les puede entrenar ya que son muy inteligentes, además de ser muy sociables y no les gusta la soledad.

Este gato como todos necesita visitas frecuentes al veterinario y tener las vacunas al día, esta raza de gato necesita atención y mucho cariño, debe vivir en un espacio abierto donde pueda explorar y andar libremente, necesita una alimentación equilibrada, jamás darle comida de humanos, esto les puede provocar trastornos intestinales.

El cachorro angora es muy juguetón, ellos pueden relacionarse con otros animales sin problemas, es necesario cepillarlos todos los días, los juguetes con parte fundamental de si desarrollo, es bueno que jueguen, peor también nosotros podemos jugar con ellos, ellos necesitan interactuar con su amo.

Esta raza ama las pelotas pequeñas para jugar, las rutinas o juegos largos de cacería los pueden aburrir, ellos no suelen ser como un perro que son apegados a su amo, esa personalidad independiente no significa que no te quiera, para nada, este animal es independiente por naturaleza. Una enfermedad común de estos gatos es la sordera, a pesar de esta enfermedad que es congénita muchas veces, no es impedimento para comunicarnos con ellos.