BLOG DE MASCOTAS

Enfermedades frecuentes en perros

La mascota más común es el perro, por eso debemos saber todo sobre este animalito que nos alegra la vida y nos hace compañía, pero es de suma importancia saber cuáles son las enfermedades más comunes que podría tener, es importante saber detectarlas, y en caso de descubrir alguna poder llevarlo al veterinario, hay enfermedades que son más frecuentes en unas razas y en otras no, o por ejemplo hay ciertas enfermedades en las razas grandes que no las padecen las pequeñas.

Una de ellas es llamada tos de perreras, esta enfermedad se da como una un virus en los barrios, y provoca faringitis y tos en los perros, se le llama así porque es muy común que se de en perreras por la cantidad de perros, es muy importante vacunar a los perros para que no los contagien, esta enfermedad es muy común y peligrosa, debemos cuidar a nuestra mascota, todas las enfermedades son curables si se tratan a tiempo.

La enfermedad del moquillo es otra muy grave, especialmente en cachorros, no tiene un tratamiento específico, pero se puede prevenir vacunando a tu perro, los problemas en la salud del perro con esta enfermedad, pueden ser digestivos, neurológicos y respiratorios, cuando el perro es cachorro es cuando más debemos cuidarlo, no podemos brincarnos vacunas, eso es indispensable para que nuestro perro este siempre sano.

La Artrosis es otra enfermedad muy común, es un problema de inflamación y degeneración de las articulaciones del perro, puede ser algo secundario a hábitos u otra enfermedad, lo más común es la displasia en las caderas, en los codos y la obesidad

Los problemas de la piel es otro de las enfermedades más comunes de los perros, más cuando ya tienen una edad avanzada, estas enfermedades de la piel se da por alergias a alimentos, por picaduras o por contaminación, también dependiendo de la raza pueden ser unos más propensos que otros, las alergias con muy regulares, muchas pieles son delicadas, también los alimentos les puede provocar irritaciones en la piel.

Los problemas urinarios son muy variados. El más común es la cistitis, más frecuente en animales mayores. A veces también hay problemas urinarios asociados a problemas de próstata, que pueden prevenirse con la castración.

Los vómitos y la diarrea son una de las causas más frecuentes de visita al veterinario, son síntomas comunes muchas veces, pero no debemos de ignorarlos o pasarlos por alto, no sabemos que puede estar ocasionando estas reacciones.