BLOG DE MASCOTAS

Como bañar a tu perro en casa

Si tu perro está en casa y se ensucio, lo puedes bañar desde la casa, sabemos que no es bueno bañarlos muy seguido, y al hacerlo hay que ser cuidadoso, porque puedes afectar la piel y el pelaje de tu perrito, es importante tomar en cuenta ciertos aspectos.

Cuando bañes a tu mascota, debes tener mucho cuidado con sus orejas, ya que, si les entra agua, podrían sufrir inflamaciones o molestias. Se recomienda que cuando lo bañes, les tapes sus oídos con algodón para así mantenerlos secos.

El pelo de los perros tiene algunas necesidades específicas, que son diferentes a los de otras especies, es por esto que debes tener mucho cuidado con el producto que usas para bañarlo y nunca hacerlo con algún shampo o jabón que usamos los humanos, porque esto puede afectar su salud dérmica, alergias, irritaciones y sequedad.

Una vez que tu perro esté bien enjabonado, debes tomarlo cubriendo su cara, y desde la cabeza hacia abajo, le tiras agua con algún recipiente o manguera, así su lomo quedará más limpio, para que no queden residuos de shampoo. Se debe tener cuidado para que no le entre jabón en los ojos, es muy importante usar productos adecuados a la piel y pelo de tu mascota.

El secado es necesario en tu perro, para no tener problemas con esta parte del proceso, es que tu mascota esté en contacto desde sus primeros días con el secador de pelo, así evitarás alterarlo con el sonido que emite y el fuerte viento que expulsa, porque muchas veces los perros se asustan, y se trauman.

Con el baño, el pelo de los perros puede soltarse o enredarse, para evitarlo debes cepillarlo, así eliminarás el exceso de pelo suelto y los nudos que se pueden hacer, el cepillado es muy importante, no solo para el pelo, si no para la piel. El cepillado tiene que ser una costumbre diaria, algo que no sea traumático para tu mascota.