BLOG DE MASCOTAS

Como perros y gatos

Todos sabemos la rivalidad que existe entre los perros y los gatos, siempre en las películas, las fabulas, y en cualquier historia que mezclemos a estos animales, sale a relucir un eterno pleito, ¿pero será que en la vida real es igual? Los perros y los gatos son las mascotas más buscadas, y hoy te vamos a contar si es posible tenerlos juntos como hermanitos en casa.

Estos dos animales son territoriales, es decir, necesitan su territorio y lo defenderán con uñas y dientes, siempre defenderán lo suyo. Por ello, cuando un gato o un perro ve acercarse a algún miembro de otra especie, se siente amenazado y responde a la amenaza con un ataque.

Esto pasaría, aunque fuera otro animal, por lo que en realidad la frase como perros y gatos es una forma de generalizar, pero esta es una reacción normal de cualquier animal que siente que le están invadiendo el territorio o algo que le pertenece.

 

 

Sin embargo, si desde pequeñas crías a tus perros y tus gatos en casa juntos, se pueden llevar súper bien, y sin ningún problema, El asunto está en que los animales no entienden de apariencias. Cuando viven con otros animales, ellos llegan a ser su igual y son capaces de verlos como a otro más de la manada.

La educación y hacerles entender quién es el que manda es indispensable para cualquier mascota, al tener perros y gatos en un mismo hogar, es el dueño quién debe de establecer las leyes, el compañerismo, ellos pueden convivir muy bien, como si fueran solo perros, o solo gatos, estos dos animales caseros son los dos mejores candidatos para criar y educar, ya que son muy inteligentes.