BLOG DE MASCOTAS

Curiosidades de los gatos

El gato es después del perro es la mascota más buscada por las personas para compañía y para ser el consentido de la casa, pero este animalito tiene datos muy curiosos que quizás los amantes de estos felinos no conocen, es por esto que le vamos a contar esos datos que llaman mucho la atención y que muchos desconocen.

Existen alrededor de 500 millones de gatos domésticos, con una gran variedad de razas, que aproximadamente alcanzan las 40 especies de este felino. Otro dato que llama mucho la atención es que la orina del gato brilla en la oscuridad, cuando se ilumina con luz negra, esto quiere decir que es fluorescente.

La forma de comunicarse de los gatos es por medio de sus colas, la muestra más grande de amor de un gato es cuando está cerca de su amo y comienza a mover la cola, y si esta de mal humor, la moverá rápidamente y hasta tratará de golpearte, esta es la mayor señal que el gato no está nada contento.

 

 

La vida fértil de una gata es muy productiva, ya que puede llegar a dar a luz más de 100 veces, los gatos para hablar maúllan, en pocas ocasiones hacen ese sonido para comunicarse con otro gato, mientras más uno hable con su gato y le responda los maullidos, el gato más hablará contigo.

Dato importante que debes de tomar en cuenta es que, si le das comida de perro a tu gato, este puede quedar ciego, La fórmula de alimento del alimento para perros no contiene taurina, que los felinos requieren para tener buena vista. Los gatos tienen un total de 230 huesos en todo el cuerpo, a diferencia de una persona que tiene 206.