BLOG DE MASCOTAS

Cocker Spaniel inglés

 

El Cocker Spaniel inglés es un perro activo, bullicioso, apasionado, dulce y dócil. Tiene una mirada triste que le ayuda muchas veces a salirse con la suya, tiende a ser un poco manipulador y dominante. Des de cachorro hay que educarlo con firmeza. Se adapta muy rápido al entorno, ya sea campo o ciudad.

Tiene unas orejas implantadas al nivel de los ojos revestidas de unos bellos flecos de pelos largos, rectos y sedosos. La cola la lleva horizontal y se acostumbra a cortar, pero no demasiado. Su pelo es plano y de textura sedosa. También tiene flecos en las patas anteriores, el cuerpo y las posteriores por encima de los corvejones.

El Cocker es un perro duro, pero acostumbra a tener bastantes problemas oculares (atrofia progresiva de retina, cataratas y glaucoma) y muchas veces se vuelve ciego cuando pasa de los 10 años. Las orejas son otro gran problema. Al tenerlas largas y caídas, se van arrastrando por el suelo y esto propicia las infecciones de oído.

El cocker americano llegó a ser extremadamente popular en su país, desplazando al inglés. Sin embargo, la versión americana de la raza es poco conocida en el resto del mundo, mientras que el cocker spaniel inglés es muy popular y apreciado.

 

 

El cocker es un perro compacto, deportivo y atlético. Su cabeza es bien modelada sin ser muy fina ni muy tosca. La depresión naso-frontal (stop) es bien marcada. La nariz es ancha y el hocico es cuadrado. Los ojos son marrones, excepto en perros con pelaje total o parcialmente de color hígado, en los que los ojos pueden ser color avellano.

Los problemas de conducta más habituales del cocker spaniel inglés son la destructividad, la persecución de animales pequeños o la agresividad. Generalmente estos problemas aparecen cuando no se socializa correctamente al perro, cuando no se le estimula mental o físicamente o cuando existe un conflicto social entre él y sus familiares.

Es importante realizar visitas regulares al veterinario, cada 6 o 12 meses, para detectar de forma pronta cualquiera de estos problemas de salud. También será muy necesario seguir correctamente el calendario de vacunación del perro, así como las desparasitaciones periódicas, tanto internas como externas.