BLOG DE MASCOTAS

Los ruidos fuertes y los perros

 

Uno de los sentidos con más sensibilidad en los perros son los oídos, ellos escuchan muy bien y el ruido de los juegos artificiales les provoca estrés, activa el sistema nervioso, y produce muchas reacciones en ellos, muchas veces los ruidos fuertes como pitos, juegos pirotécnicos, música fuerte, el ruido de una demolición, todas estas actividades provocan crisis de ansiedad en nuestros peluditos.

Cuando haya juegos artificiales no dejes a tu perro fuera de la casa, ellos sufren mucho cuando esto pasa y dejarlos fuera de la casa los pondría peor, en muchos casos hasta rompen la cadena, corren se escapan y muchas veces termina en extravío o algún accidente en las calles. Si tu perro es nervioso es mejor que lo dejes dentro de tu casa en caso de ruidos fuertes para evitar cualquier accidente.

Se puede poner música o encender el televisor para apaciguar el ruido de los juegos pirotécnicos, también es bueno cerrar puertas y ventanas, existen chalecos que dan la sensación de un abrazo, es uno de los nuevos accesorios de las veterinarias para calmar a los perritos en momentos de crisis.

Si tu perro es muy nervioso trata de crearle un espacio de seguridad y tranquilidad, en un mueble, debajo de la cama, una habitación, un closet, un lugar que el sienta que está seguro y protegido, es mucho mejor si dejas zapatos o ropa tuya para que él se sienta acompañado y seguro, esto es un remedio muy antiguo pero eficaz porque los perros tienen muy buen olfato y oler algo del dueño les transmite seguridad y tranquilidad.

Siempre que esto pase el perro lo que hará es buscarte, uno como amo tiene la obligación de darle tranquilidad, cariño y entenderlo porque ellos nos buscan como su única salvación y refugio. Cada vez falta menos para navidad y fin de año, es muy recurrente que en las actividades realicen juegos de pólvora, es importante poner en practica todos estos detalles.