BLOG DE MASCOTAS

¿Cómo cuidar las arrugas de tu mascota?

Aunque no lo parezca, el cuidado de las arrugas de tu amigo peludo es esencial para mantenerlo saludable. Con un poco de atención, estarás previniendo enfermedades y parásitos que puedan alojarse entre sus arrugas y que conlleven a infecciones, como también hongos que se generen por la inevitable humedad de su piel; con amor, tiempo y paciencia, podrás combatir con todos estos riesgos y darle una buena calidad de vida a tu mascota.

 

 

Todas las razas con esta particularidad llevan implícitos una serie de cuidados debido a que zonas de su piel se encuentran ocultas entre sus pliegues, exponiéndolos a alergias. Lo esencial es llevar una rutina de limpieza de 2 veces por semana con toallas húmedas de bebé que no deje residuos entre su piel, se debe realizar desde dentro hacia afuera; la limpieza se puede hacer con agua tibia. Procura ser minucioso al momento del secado, sobre todo en su cara y cuello, tendrás que cerciorarte de que quede bien seco para evitar hongos, mal olor y problemas en su piel. Otra opción sería usar vaselina liquida para humectarlo.

 

No olvides que todas las razas son distintas, así que lo ideal es consultar con un veterinario para que te de las indicaciones adecuadas sobre la raza de tu perro.