BLOG DE MASCOTAS

Razas de perro para el adulto mayor

 

Sin duda los perros son el mejor amigo del hombre y aún más cuando somos adultos mayores, los perros se convierten en nuestros compañeros, amigos y muchas veces hasta en el nieto que no se tuvo, los perros llegan a ser grandes acompañantes para muchos adultos mayores que se quedan solos en casa y algunas de las razas recomendadas para los abuelitos son los siguientes.

El Schnauzer miniatura a pesar de que este encantador pequeño es un buen perro guardián, no es bravo, por el contrario, tiene un muy buen carácter. Miden entre 30 y 35 cm y pesan alrededor de los 8 kilos. Esta es una raza que sabe portarse muy bien en su casa y en sociedad, por lo que es especial para acompañar a su amo a todas partes. Es muy juguetón y cariñoso y trata de agradar a su familia en todo momento.

El Chihuahua son excelentes compañeros para las personas mayores, ya que son muy pequeños; llegan a medir unos 22 cm y pesan entre 1 y 2 kilos. A pesar que, como todo perro, aman hacer ejercicio al aire libre, debido a su pequeño tamaño, pueden hacer suficiente ejercicio dentro de la casa. Son perros más bien delicados. Tienen muy buen carácter y son juguetones.

El Boston Terrier crece un máximo de 45 cm de altura. También se encuentran dentro de las razas que botan muy poco pelo, por lo que necesitan que lo cepillen constantemente, para poder botar el pelo muerto. Son muy fieles a sus amos y sus familias y les encanta ser tomado como un integrante más, participando feliz de las actividades familiares.

El Yorkshire Terrier miden cerca de 20 cm de altura, a pesar de su hermoso pelaje, botan poco pelo; pero éste debe ser cepillado con frecuencia para mantener su sedosidad. A pesar que son perros que pueden vivir felices en un departamento, necesitan de caminatas al aire libre y son muy juguetones. Son fieles y cariñosos compañeros y siempre están atentos a cuidar a su amo.

El French Poodle tienen un muy buen carácter, es muy fácil transportarlos, bañarlos, etc. Incluso, debido a su tamaño, requieren de menos cantidades de comida para mantenerse saludable. Los poodle además están dentro de los perros que botan menos pelaje, por lo que no será una molestia encontrar pelos por todas partes. Son ejemplares muy fáciles de entrenar, por lo que se convierten en excelentes compañeros.