BLOG DE MASCOTAS

Alimento, el mejor aliado de los dientes de tu perro

Los problemas dentales de los perros son una de las mayores preocupaciones de sus dueños, sobre todo si se trata de razas pequeñas, ya que tienden a desarrollar periodontitis, una lesión inflamatoria que debilita el tejido que sujeta los dientes.

 

La acumulación de sarro es un factor negativo en los problemas de dentadura de los perros, ya que este forma una textura rugosa que favorece la proliferación de bacterias y si no se remueve puede provocar gingivitis –inflamación y enrojecimiento de las encías- la que se convierte en la antesala de la periodontitis.

 

 

En el caso de los perros, siempre se acumula sarro a pesar que hay ciertos alimentos que retrasan la su aparición. La comida raspa la superficie del diente y remueve parte del sarro acumulado en la dentadura.

 

Se recomienda cuidar los dientes de los perros desde cachorros y para esto existen alimentos pensados en ellos con formas y texturas necesarias para que los dientes se mantengan limpios, además se recomienda lavar los dientes al menos tres veces por semana con pasta especial para peros y con cepillos suaves y del tamaño adecuado para su edad. Si no puede o no quiere comprar un cepillo, envuelva su dedo en gasa y lávele los dientes.