BLOG DE MASCOTAS

Vacaciones con perros

Una salida al campo, a la playa o al extranjero implicará que el perro pase un buen tiempo sin sus amos, lo que si no es atendido con preocupación puede causar daños en la mascota, si el destino del viaje permite llevar a las mascotas de vacaciones, y en caso de que acompañen a sus dueños, contar con la implementación necesaria para su traslado y estadía.

 

Si se considera que las condiciones no son óptimas para llevar al perro al viaje, y se opta por dejarlo en casa, se debe actuar con mucha responsabilidad. Es muy importante que alguien de confianza se preocupe del perro, que vaya a verlo, le de agua y lo alimente; le recoja las heces y lo acompañe diariamente.

 

Si se opta por una guardería o un hotel para mascotas, recomienda confirmar con su veterinario si el perro está con las vacunas al día. Esto debe hacerse ya que, al estar con más perros, una mascota tiene más posibilidades de contagiarse con enfermedades que pudieran tener sus pares.

 

 

Si se decide llevar al perro junto con la familia a pasar las vacaciones, se debe asegurar que el animal tenga las condiciones adecuadas de traslado y estadía para que pueda acompañar al grupo familiar. durante los trayectos que dure el viaje, los perros deben contar con abundante agua y permanecer sujeto a una correa, una vez que lleguen al destino el perro debe estar amarrado cuando esté en lugares abiertos, porque está muy vulnerable a que se extravíe. Durante el viaje y la estadía, la mascota debe recibir un alimento completo y balanceado.

 

Si vas a utilizar jaula para transportarlo lo más importante que puedes hacer es asegurarte de que tu perro se ejercite bien antes de entrar a la jaula. Si ha gastado su exceso de energía, tendrá más ganas de descansar. Asegúrate de que no haya nada en la jaula con lo que tu perro pueda lastimarse. Las correas y collares sueltos son particularmente peligrosos ya que el perro se puede estrangular con ellos.