BLOG DE MASCOTAS

Los perros más pequeños del mundo

Los perros son las mascotas ideales, pero para muchos los pequeños son mejores, porque como es conocido, son cariñosos, viven más, y pueden vivir en un apartamento o en una casa grande, hoy te vamos a contar cuales son los perros más pequeños del mundo.

El perro Chihuahua es originaria del estado mexicano de Chihuahua y está considerada la raza más pequeña del mundo, suelen pesar unos 2 kg. Son conocidos por su particular apariencia. Son muy pequeños y tienen grandes orejas, son perros de bolsillo, y entran en cualquier lugar, además son de mucho cuidado y perros muy cariñosos.

El Yorkshire Terrier este pequeño perro suele pesar entre 1.5 y 3 kilos aproximadamente y suelen ser de pelo largo que les cuelga a ambos lados del cuerpo, con una línea divisoria que va desde la nariz, hasta la cola. Hay varios colores, está el color acero azulado y un color leonado intenso. Son muy juguetones y tiene gran vitalidad, ideales para hogares con niños.

 

 

El Pomerania es otro de los perros más pequeños y populares, Se trata de la raza nórdica más pequeña y su característica principal es que se asemeja a un zorro. Las orejas son pequeñas y alzadas, con gran pelaje y su cola se curva hacia el lomo. Estos perros muy inteligentes, por lo que son entrenados para exposiciones caninas. 

El pequinés es una antigua raza de perro originaria de China, que se usaba para ahuyentar los malos espíritus según las creencias de esta cultura, su peso no supera los 6 kg y lo más característico es su hocico chato. Aunque son perros valientes, ladran ante cualquier cosa, se dice que no son muy cariñosos con los niños, pero es considerado uno de los perros por antigüedad más caseros que existen, y de los más pequeños.