BLOG DE MASCOTAS

El Terranova

El Terranova es otro de los perros de gran tamaño que merece la pena conocer. Fue usado como can de trabajo por los pescadores del lugar que lleva su nombre, una localidad que a día de hoy pertenece a Canadá. Es un perro que tiene mucho que ver con el San Bernardo, el Mastín tibetano o el Mastín Inglés. Se originó en Terranova y desciende de una raza denominada Terranova mayor.

A la raza más pequeña se le conoció como Terranova Menor, y a la superior como Terranova Mayor. Ambos se utilizaron para tirar de las redes de pesca y para transportar el equipo de pescadores, o incluso carros con pescados o herramientas.

Sus pies son palmeados y su pelo es muy resistente al agua. Esto quizá sea por algunos cruces que se hicieron con perros de agua, pero que no llegaron a buen puerto. Los machos pueden alcanzar los 60 o 70 kilos y medir de 72 a 90 centímetros a la cruz, mientras que las hembras no pasarán de los 55 kilos.

Es un perro grande, pero de sentimientos tiernos. Es tranquilo y dócil, muy gentil y excelente para llevar a cabo trabajos o tareas que se le asignen. De hecho, se le conoce como perra niñera. Es ideal para estar con niños, por su temperamento dulce.

Como otros muchos perros grandes, la displasia de cadera es un mal que les afectará con el paso de los años. También podrían sufrir de displasia de codo y cistinuria, una malformación en la vejiga. De nacimiento, algunos traen válvulas de corazón defectuosas y podrían causarle una muerte temprana y repentina.

No debes pensar en que gastas mucho con su alimentación, cómprala de calidad. Sus huesos y sus organismos necesitarán todos los nutrientes que su cuerpo requiera para estar sano, especialmente por dentro, y evitar problemas de salud, a los que son propensos.

El terranova son perros simpáticos a los que les encanta disfrutar de tu compañía. Sin embargo, mudan el pelo, y tienen tendencia a babear ocasionalmente. El aseo es importante en esta raza, tanto por su comodidad como por salud. Es necesario cepillarlo con regularidad para eliminar los pelos muertos, y las uñas deben mantenerse cortas. Un recorte de uñas habitual ayudará a que sus pies no se abran, ya que tienen que aguantar una pesada carga.