BLOG DE MASCOTAS

¿Los ratones son buenos para mascotas?

Los ratones son animales muy tiernos, son animales muy limpios que continuamente se acicalan lamiendo y peinando su pelaje. Los ratones hembra son inodoros. Si están bien cuidados y manejados a menudo pueden llegar a ser muy mansos y agradable. Ellos son una gran primera mascota para los niños.

Hay muchas jaulas diferentes disponibles para mantener a los ratones como mascotas. Una de la mejor clase es un terrario de cristal con una tapa de alambre. Al considerar dónde colocar su jaula del ratón, pensar en lo que podrían surgir problemas por ponerlo en diferentes lugares.

Los ratones son constructores de nidos y harán nidos de su ropa de cama para dormir y tener bebés en ellos, para el agua, se puede utilizar una botella de agua con una percha que permite a los ratones para conseguir agua cuando tienen sed. La Jaula debe lavarse bien con agua caliente por lo menos una vez a la semana.

En cuanto a la alimentación, lo mejor es administrarle alimento especial para ratones que podrás encontrar en cualquier tienda de animales. De vez en cuando puedes añadir semillas y también manzanas, lechuga o zanahoria. Es también imprescindible que tenga agua abundante, para lo cual debes instalar un bebedor para roedores.

El aseo es muy importante, es necesario lavar y desinfectar la jaula una vez a la semana, asegurándonos de aclararla muy bien para eliminar cualquier resto químico y de que está completamente seca cuando volvamos a introducir al ratón en ella.

Son animales muy sociables, por lo que viven mejor si están en pares o pequeños grupos. Las hembras son más dóciles, su orina no tiene olor tan fuerte y suelen pelear menos que los machos. Si prefieres tener machos, busca dos hermanitos que nunca hayan sido separados y dales una jaula grande como para que cada uno tenga su propio espacio privado; de esta manera es menos probable que peleen. No te conviene mezclar machos y hembras, a no ser que quieras tener cientos de ellos en poco tiempo.