BLOG DE MASCOTAS

Curiosidades de los conejos

Los conejos son bastante cariñosos y divertidos, es por eso que a los niños les encantan tener un conejo como mascota, también se dejan acariciar y mimar, son animales que no requieren mucho espacio, y también tienen datos curiosos que sin importantes que sepas.

Al conejo nunca le paran de crecer los dientes y las uñas. Es por eso que debes estar atento a sus dientes, que siempre tenga un juguete de madera para que pueda roer. Si sus dientes no se desgastaran, podría tener problemas e incluso puede dejar de comer.

No se recomienda bañar a los conejos. Ellos dedican mucho tiempo a su aseo personal, ya que son muy limpios. Pero si por algún motivo se ensucian demasiado, puedes bañarlo con cuidado para que no se asuste. También puedes lavarlo en seco.

Los conejos deben comer cada poco tiempo, para que su tránsito intestinal funcione bien. Pero los conejos también comen sus propios excrementos nocturnos, que contienen una sustancia llamada cecotrofos muy necesaria para ellos.

Los conejos sin girar la cabeza pueden ver por detrás, su visión puede alcanzar casi los 360 grados. Pero su campo visual tiene un punto ciego justo delante de su cara. Es por eso que esta carencia la suplen con unos pelitos que tienen en el morro que son capaces de detectar cualquier cosa. los conejos no son roedores. Son mamíferos y herbívoros; por lo que su dieta debe incluir verduras y fibra, tales como heno o hierba.

A los gatos no les gusta el calor, su temperatura corporal puede oscilar entre los 38° y los 40° por lo tanto puede aguantar más el frio que el calor, Cuando nacen, son ciegos, sordos y calvitos. Es decir, con los ojitos y los oídos cerrados y sin pelo. A los 3 o 4 días empieza a crecerles el pelo y a los diez días aproximadamente abren los ojos y los oídos.