BLOG DE MASCOTAS

El amor de madre en los animales

Se dice que el amor de madres es incondicional, es la fuerza más grande que existe, y no solo en los seres humanos, los animales tienen un instinto maternal impresionante, y protegen a sus crías con todo su ser. La naturaleza es increíble, y sus diferentes familias también lo son, por lo general los mamíferos son los que tienen un lazo muy fuerte con sus crías, te vamos a contar cuales son las madres y crías más afectivas de la naturaleza.

 

Los Elefantes

Cuando una hembra está a punto de dar a luz, la manada completa crea un circulo a su alrededor para protegerla a ella y a su bebé hasta que ambos estén listos para caminar con el grupo. El período de gestación es muy largo, dura 22 meses y las crías necesitan leche materna hasta los dos años, sin embargo, generalmente son amamantados hasta cumplir cuatro.

 

El Gorila

Las crías de gorila son indefensas al nacer y necesitan ser amamantadas hasta los tres años. Las hembras transportan a sus bebés abrazados contra su pecho hasta que adquieren la fuerza suficiente para aferrarse a ellas y ser cargados sobre su espalda, la madre Gorila es de las más cariñosas y siempre está pendiente de sus bebés.

 

El Oso Panda

El período de fertilidad de las pandas gigantes es entre los cuatro y veinte años de edad. Su ovulación ocurre solo una vez al año en primavera, y su período de gestación varía entre 95 y 160 días. Las crías dependen de sus madres generalmente hasta cumplir tres años, son de loa animales más tiernos que pueden existir, son muy apegados.

 

 

El León

Una hembra puede dar a luz de dos a seis crías por camada, y todas las leonas que se encuentren en período de lactancia en una manada, amamantan a todos los cachorros que lo necesite sin importar si son sus propios hijos.

 

El Orangután

La relación de las madres orangutanes con sus crías es la más larga y especial que existe en la naturaleza; los bebés permanecen junto a ellas hasta cumplir siete u ocho años para aprender todo lo necesario para sobrevivir en la naturaleza durante su prolongada expectativa de vida de 45 años.