BLOG DE MASCOTAS

¿Cómo alimentar a los cobayos?

Los cobayos desarrollan sus preferencias dietarias temprano en la vida y no se adaptan bien a cambios en tipo, apariencia o presentación de la comida ni el agua. Es buena idea exponer a las mascotas nuevas, desde jóvenes, a pequeñas cantidades de distintos alimentos para cobayos y a varios vegetales y frutas para que se acostumbren a la variedad. Es importante saber esto, ya que pueden pasar días sin comer si se le realizan cambios.

 

Los cuyes son completamente herbívoros. Un alimento concentrado debe tener un nivel adecuado de proteína con un mínimo de 10% de fibra. Ellos tienen un requerimiento dietario de vitamina C, ya que no son capaces de sintetizarla, debido a la falta de una enzima en el hígado. El requerimiento es mayor durante el crecimiento y la lactancia.

 

Actualmente existen alimentos en pelet especiales para ellos con niveles adecuados de ella, pero si usted no puede acceder a ellos es mejor asumir que los pellets no tienen la cantidad suficiente de vitamina C y suplementarla en forma de vegetales y frutas o en el agua. Al adicionar vitamina C en el agua, se deben diluir 250mg en un litro y esto ofrecerlo como agua de bebida. Debe cambiarse diariamente porque la Vit C se oxida con rapidez.