BLOG DE MASCOTAS

Las alergias en los perros

Una alergia es una respuesta del sistema inmune de nuestro perro frente a un elemento extraño en su organismo denominado Alérgeno. Esta respuesta del sistema inmune es la que causa los síntomas que podemos detectar en nuestro perro, los cuales nos dirán que estamos frente a un tipo de alergia en perros.

Al igual que los humanos los perros pueden desarrollar intolerancia y alergias a ciertos alimentos, unos más que otros, leche, huevos, carne, maíz y trigo con algunos de los alimentos que los perros tienden a tener reacción alérgica, y debemos detectarlo.

En primer caso, para curar una alergia debemos acudir de forma obligatoria a nuestro veterinario de confianza, para que examine al perro y le ponga el correspondiente tratamiento. Insistimos en que una alergia no se puede curar con remedios caseros ni invenciones de las leyendas urbanas.

Las alergias o intolerancias en un perro pasan cuando un alimento no cuenta con las enzimas necesarias para metabolizar la comida, la mayoría de perros no deberían de consumir leche o derivados de la leche, como quesos, yogurt, en fin, si tu perro como esto y le da reacción alérgica es porque es intolerante a la lactosa y debería de ir al veterinario.

 

 

En cuanto a la carne la mayor cantidad de perros son alérgicos a la carne de vaca o ternera, según algunos estudios la carne que más frecuencia da reacciones alérgicas a los perros es la carne de vaca, pero nada está escrito, otro perro es a la carne de pollo, de cerdo, y hasta pavo, todo depende de la reacción de tu mascota.

También otros estudios han revelado que hay otros alimentos que generan alergias, como las legumbres, la soja, cereales como el trigo y el maíz, estos alimentos son ricos en proteínas, y muchas veces estos aminoácidos no son fáciles de digerir, y los perritos reaccionan con intolerancia.

Una alergia no atendida por un veterinario puede empeorar en cuestión de horas llegando incluso a producir la muerte de nuestro perro. No es algo para tomarse a la ligera, hay que examinar al perro y ponerle un tratamiento acorde a su gravedad, peso y sintomatología.

Tres de cada cinco perros padecen de alergias y alguna intolerancia, es importante descubrir a cuál alimento es que nuestra mascota reacciona de mala manera y llevarlo al veterinario, informarle y que nos den las recomendaciones del caso.