BLOG DE MASCOTAS

¿Cómo identificar si tu perro fue atropellado?

Cuando tenemos una mascota debemos ser responsable con su cuidado y evitar que escape sola a la calle. Es común que los perros intenten salir a pasear sin supervisión, pero esto puede ser un riesgo y uno de los más frecuentes es que sufran atropellos.

Hay síntomas silenciosos que indican que un perro fue atropellado. Muchas veces pueden volver al hogar sin síntomas visibles como heridas. Sin embargo, su personalidad puede tornarse más temerosa, pueden esconderse debido al miedo o incluso podrían aullar si es que los tacamos debido a que pueden tener mucho dolor en su cuerpo.

Si sospechas que tu perro fue atropellado debes examinar sus encías, si se ven blancas u azuladas debes acudir al veterinario para que lo examine. Otro síntoma que puede hacerte sospechar es que sus patitas están heladas. Examina su respiración, ya que por lo general se vuelve más agitada y revisa si muestra heridas escondidas o alguna lesión como fractura.

Ante cualquier signo de los mencionados, debes acudir al veterinario para que lo auxilie de manera rápida. Recuerda tener cuidado al momento de acercarte a él, ya que el dolor puede volverlo agresivo.